«Una bellota no es un roble. Un huevo no es una gallina»

Ene 10, 2014 | General

Un feto NO es un futuro ser humano. Un cigoto NO es un ser humano. Claro, tienen el potencial para poderse convertir en uno, algún día, pero NO son seres humanos como tal.

No le puedes asignar “humanidad» a algo que simplemente no la posee. La habilidad de sentir alegría, tristeza, enojo, amor u odio, son partes integrales de nuestro “ser humano», y no aprendemos dichas sofisticadas emociones hasta que empezamos a interactuar socialmente los unos con los otros.

Un feto es prácticamente nada más que un agrupamiento de células, es totalmente dependiente del vientre de una mujer para poder sobrevivir. La definición biológica de “parásito» encaja perfectamente con el modo de crecimiento de un feto, especialmente porque el embarazo causa grandes cambios en el cuerpo de una mujer, de la misma manera que un parásito lo hace con su huésped. No intento dar las mismas connotaciones negativas de un parásito hacia los fetos; en realidad, parásitos y huéspedes pueden incluso a llegar a disfrutar relaciones mutuamente beneficiosas, lo que incluye un vasto número de embarazos. Pero, el tipo de relación parasítica de un feto a una mujer, requiere de la continua existencia del consentimiento de ELLA – si es forzada a continuar con el embarazo, en contra de su voluntad, sus propios derechos e integridad corporal son violados.

Los seres humanos, por definición, son individuos por separado. No ganan el estatus de “ser humano» por vivir dentro del cuerpo de otro ser humano, lo cual es considerablemente ridículo.

De la misma manera en que no puedes obligar a otra persona a donar sangre u órganos, no puedes obligar a una mujer a cargar con un embarazo que no desea. Los abortos han existido desde siempre, incluso significando el romper la ley o arriesgar sus vidas. Y continuarán existiendo. Lo que sí se puede hacer, es proveer a esas personas con abortos legales, seguros y accesibles, porque quiéranlo o no, van a seguir existiendo.

La idea de que el valor y estatus de una mujer adulta puede ser equiparado o incluso superado por un agrupamiento de células indiferenciadas, del tamaño de un punto al final de una oración, no sólo es bizarro, sino hasta insultante. Cigotos y blastocitos son prácticamente invisibles al ojo desnudo, no tienen cuerpos, cerebros, esqueleto ni órganos internos. Fetos no pueden respirar ni hacer sonidos, no tiene experiencias, no pueden ver ni ser vistos (excepto con ultrasonido claro está).
Cigotos, blastocitos y embriones tienen una gran tasa de fallo. Del 55 al 65% de TODAS las concepciones son espontáneamente abortadas en los primeros días o semanas del embarazo, usualmente sin que la mujer se entere siquiera que estuvo embarazada. Se llama desperdicio, o pérdida fetal. De otros 10 a 15% de embarazos, son abortados espontáneamente en los meses que le siguen. Esto ocurre porque los embriones tempranos tienen una alta tasa de defectos genéticos, por lo cual son desechados. Prueba básica que no califican como seres humanos de acuerdo con la Naturaleza misma. Hay ENORMES diferencias entre un ser humano ya nacido, y un feto.
Los fetos son potenciales seres humanos, lo mismo que una bellota es un potencial roble. Contiene ADN humano, pero NO es un humano. Contiene ADN de un roble, pero NO es un roble. Los derechos no pertenecen a un potencial, si no a un ser YA VIVO. Los seres vivientes tienen prioridad sobre los aun-no-vivos, o los que aún no nacen.