PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Uno de los fines de ADAVASYMT es el de promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación y coeducación en materia de igualdad entre hombres y mujeres, así como la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de las agresiones sexuales y la violencia machista.
Para ello la entidad realiza diferentes actividades encaminadas a conseguir estos fines.
-
CURSOS DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA ADOLESCENTES:
Cursos dirigidos al alumnado de los centros educativos con el fin de concienciar y a la vez prevenir las conductas agresivas entre géneros e inculcar la igualdad como premisa de convivencia para el futuro.
-
CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES QUE ATIENDEN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:
Dirigidos a Fuerzas de Seguridad del Estado, Profesionales de la Salud, de los Servicios Sociales, así como a profesionales y/o colectivos relacionados con la violencia de género. Cursos que requieren un trabajo de preparación previo:
-
Planteamiento y elaboración de contenidos
-
Necesidades del colectivo basadas en nuestra experiencia o en la información recibida.
-
Conocimiento de la especialización de los usuarios y aplicación de los contenidos a su actividad concreta.
-
CHARLAS-COLOQUIO: que se imparten en pueblos, asociaciones de mujeres, de barrio, de jóvenes, etc. Tienen la función de concienciar a la población en general y principalmente a la mujer, para que conozcan el problema de la violencia de género y sepan como poner fin a ello.
-
CONFERENCIAS Y SEMINARIOS: Podemos dividirlas en dos grupos.
Las que organiza la asociación, que son monográficos y con participación de profesionales relacionados con el problema. Responden a la demanda social del momento y pretenden aunar en cuestiones poco tratadas y/o conocidas sobre el problema planteado.
Intervenciones en las que participamos como invitadas o como ponentes, principalmente en el ámbito universitario o profesional y con un contenido de acuerdo al público al que nos dirigimos.