El cyberbullying tortura a colegiales

Mar 5, 2013 | General

Con amenazas, fotografías robadas o sacadas de contexto, y lenguaje tóxico, el acoso cibernético busca humillar y ridiculizar. Facebook, emails y mensajes de texto son su plataforma. Las víctimas caen en depresión, los matones son delincuentes en potencia. Todo sucede entre alumnos de “cole” y escuela.

ALONSO MATA BLANCO
amata@nacion.com | revistadominical@nacion.com
Publicado el 03 de marzo del 2013

“Me hacían sentir que no debía estar en este mundo, que no pertenecía a ningún lado, que yo era una especie de accidente, que todo estaba mal conmigo. No entendía por qué tanta gente me maltrataba tanto”.
Fue solo después de varios segundos de silencio, que Douglas pudo contar cómo lo hacían sentir el bullying ( matonismo estudiantil ) y el cyberbullying que sufrió. Lo resumió en la frase anterior. En 37 palabras, fundió los dolores, angustias, temores e inseguridades que lo atormentaron durante sus días en un liceo público y luego en un centro educativo privado.
Fue un hostigamiento de parte de sus compañeros de cole que solo cesó cuando Douglas dejó las aulas y se matriculó en un instituto de bachillerato por madurez, lejos de sus agresores.
“Hasta en ese momento, empezó mi paz emocional. Fue a finales del año pasado”, asegura el muchacho, ahora de 18 años, quien prefirió no revelar su verdadero nombre.
Siempre lo molestaban y le decían cosas hirientes, pero la piedra que desató el terraplén fue una serie de correos electrónicos que le mandaban sus acosadores, amenazándolo. Con un lenguaje agresivo le decían “que no se iba a salvar”, que lo golpearían y le harían mucho daño.

http://www.nacion.com/2013-03-03/RevistaDominical/El-cyberbullying-tortura-a-colegiales.aspx