73 víctimas de violencia de género desde el 1 Enero al 25 Septiembre 2013

Sep 25, 2013 | General

72 y 73.- 23 Septiembre, en Málaga, Estefanía T.V, de 26 años y su hijo de 5 han sido encontrados asesinados en su casa. Ha sido detenido el compañero sentimental de la víctima quién había huido al ser descubiertos los cadáveres. La pareja había roto el pasado verano.
71.- 21 Septiembre, en Casavegas (Palencia), María Cruz Gutiérrez Fernández, de 44 años ha muerto tras sufrir múltiples puñaladas. Ha sido detenido su compañero sentimental.
70.- 18 Septiembre, en Laguna de Negrillos (León), Andrea Muñoz Borreguero de 57 años murió ahorcada en su vivienda por su marido quién después se suicidó.
69.- 14 Septiembre, en Valencia, una mujer de 48 años murió mientras era atendida de las heridas por arma blanca que la produjo su pareja sentimental, quién después intentó suicidarse. Había sido denunciado por la víctima el pasado 21 de Agosto por propinarle una paliza
68.- 14 Septiembre, en Verin (Ourense), María de Fátima Machado Santos, de 52 años, fue estrangulada por su ex pareja sentimental, quién después intentó suicidarse. Según la familia los maltratos eran frecuentes. Por eso, acompañada por una ONG de Verín le denunció y le impusieron la orden de alejamiento que no cumplió. El pasado 21 de agosto le propinó una paliza e intentó asfixiarla con una almohada, pero ella logró huir, tras lo que el agresor solo pasó una noche en el calabozo. Ha sido la primera mujer de etnia gitana en denunciar malos tratos.
67.- 5 Septiembre, en León, D.C.H. de 21 años fue encontrada estrangulada en su domicilio con signos de descomposición. Recibió la visita de su compañero sentimental el último día que fue vista con vida. El agresor huyó tras cometer el asesinato y ya ha sido detenido.
66.- 4 Septiembre, en Madrid, Valya .P. de 44 años presentaba varios golpes en la cabeza, sangraba por la boca y estaba inconsciente, mientras que, al parecer, su pareja sentimental estaba sentada junto a ella. La víctima fue trasladada de urgencia al 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Por la tarde, el hospital ha comunicado que la mujer falleció como consecuencia de las lesiones. Su pareja de 38, tiene dos antecedentes por malos tratos en 2010 y 2011, y tenía en vigor una orden de alejamiento desde el año 2011, pero respecto a otra pareja anterior.
65.- 4 Septiembre, en Cabanas (A Coruña), Elisa María Abruñedo , de 46 años, y desaparecida desde el fin de semana, ha sido encontrada muerta, desnuda y con varias heridas de arma blanca.
64.- 1 Septiembre, en Barcelona una mujer de 36 años fue encontrada descuartizada dentro de una bolsa de deporte. Ha sido detenido un hombre de 27 años.
63.- 27 agosto, en Cádiz, Ana Gil Cordero, de 12 años es asesinada de un tiro en la cabeza por su padre de 56 años y psicólogo militar de profesión, quién después se suicidó. La madre, que estaba presente, salió ilesa.
62.- 17 Agosto, en Piedras Blancas, I.O.G. de 83 años ha sido asesinada de varias puñaladas en el pecho por su marido de 86 años quién después se suicidó arrojándose al vacío.
61.- 4 Agosto, en Villafranca de los Barros (Badajoz), Catalina Tolosa de 69 años ha sido asesinada a golpes de martillo por su ex pareja. Estaban en trámites de divorcio y el agresor se saltó dos veces la orden de alejamiento.
60.- 24 Julio, en Barcelona, una mujer ha sido asesinada a puñaladas por un hombre de 43 años. Este asesinato no ha sido contabilizado por ejercer la mujer la prostitución.
58.- 10 Julio, en Zaidín (Granada), Angela Chamorro de 29 años fue encontrada muerta en su vivienda. Había sido apuñalada y estrangulada por su ex pareja. Ambos habían quedado para arreglar unos asuntos pendientes del piso que habían compartido cuando eran pareja.
59.- 10 Julio, en Valls (Tarragona), Marta L.M. tenía 50 años, fue encontrada muerta con signos de violencia en el pasado mes de Mayo. Ha sido detenido y acusado del asesinato un hombre de 49 años de su misma localidad.
57.- 5 Julio, en Massamagrell (Valencia), una mujer de 92 años, ha fallecido en el Hospital como consecuencia de las lesiones que su ex pareja le había realizado con un cuchillo en el mes de Junio en la Residencia donde vivía.
56.- 4 Julio, en Tauro (Las âlmas), Angela P.A. tenía 31 años y fue degollada con un cuchillo por un joven al que había conocido pocas semanas antes. Deja dos hijos de 11 y 13 años.
55.- 3 Julio, en Rentería (Guipúzcoa), Ana Isabel Núñez, tenía 41 años, ha sido asesinada por su pareja.
53-54 .- 26 Junio, en Mijas (Málaga), Sheila W. y Sophie E.W. (discapacitada), tenían 54 y 27 años respectivamente. Han sido asesinadas a balazos por su esposo y padre de 57 años, quién posteriormente se suicidó, pero antes había dejado una carta de despedida en la que se disculpaba por lo que iba a hacer.
52.- 19 Junio, en Barcelona, una menor de 15 años cuyo cadáver, ahogado y en estado de descomposición, apareció en una playa a primeros de Mayo. Al principio se consideró un accidente aunque ahora ha sido detenido un joven de 19 años quién se ha declarado autor del asesinato.
51.- 17 Junio, en Pozoblanco (Córdoba), Remedios B.M. de 81 años murió apuñalada por su marido de 80 años, quién después se suicidó.
50.- 12 Junio, en Jerez de la Frontera (Cádiz), Miriam Tamayo de 21 años ha muerto apuñalada por su expareja cuando caminaba por la calle. Ambos tenían un hijo de pocos meses.
49.- 12 Junio, en Zaragoza una mujer de 42 años ha sido encontrada muerta en su vivienda con evidentes signos de violencia tras confesar su pareja que la había matado.
48.- 5 Junio, en Aranjuez (Madrid), una mujer de 31 años fue asesinada por su marido, Guardia Civil. Los hechos ocurrieron el 10 de marzo en la vivienda en la que ambos vivían con su hija de 3 años. La mujer había aparecido muerta en su cama por un disparo de la sien del arma reglamentaria de su marido, en lo que parecía un suicidio.
47.- 5 Junio, en Bilbao, Maureen Ada Otuya de 29 años, tras ser secuestrada, maniatada y amordazada fue asesinada salvajemente a golpes por un falso profesor de shaolín.
46.- 2 Junio, en Redipuertas (León) M.C.F.G. de 61 años fue asesinada a tiros por su primo y vecino de 64 quién después se autolesionó.
45.-1 Junio, en Bilbao, Jenny Sofía Rebollo, de 40 años, asesinada y descuartizada por el falso maestro shaolín. Deja dos hijos. Fue asesinada por el falso profesor de shaolín.
44.- 30 Mayo, en Alcalá la Real (Jaén) una mujer de 55 años ha sido asesinada por su expareja que luego se suicidó. Aunque no había denuncias previas la mujer al parecer había llamado en diversas ocasiones a las fuerzas de seguridad alertando de maltratos.
43.- 28 Mayo, en Caldes de Malavella (Girona) un expolicía de 52 años ha cortado el cuello a su cuñada y ha tratado de hacer lo mismo con su mujer que se encuentra hospitalizada en grave estado. Estaba en trámites de separación y su mujer estaba viviendo con su cuñada. Fueron testigos los dos hijos de la cuñada y de la herida.
42.- 27 Mayo, en Valls (Tarragona) Marta L.M. de 50 años ha aparecido muerta con signos de violencia en el interior de su domicilio.
41.- 27 Mayo, en Fuentesnuevas (León) una mujer de 93 años fue asesinada mientras dormía por su hermano de 80 quien después se suicidó. Ambos estaban en una residencia.
40.- En Santander, una mujer de 30 años ha sido estrangulada por su ex marido, de 37, en presencia del hijo de ambos de 4 años. El agresor tuvo una orden de alejamiento hasta enero pasado. Los servicios sociales se han tenido que hacer cargo del menor.
39.- 23 Mayo, en Llodio (Álava) una mujer de 26 años muere acuchillada por su marido quien llamó a su hermana para decirle que había matado a su mujer. Tenían un bebé de unos meses, hijo de la pareja, que fue entregado a un familiar.
38.- 22 Mayo, en Córdoba, María R. R. de 51 años fue muerta a golpes con una barra de hierro por su marido porque creía que era amante de su hermano.
37.- 21 Mayo, en León, una joven de 19 años ha muerto asfixiada por su novio de 30.
36.- 9 Mayo, en Vitoria, Los cuerpos sin vida de un matrimonio de 61 años él y 53 ella, fueron descubiertos en la noche del miércoles en avanzado estado de descomposición en su piso. La policía cree que el hombre pudo asesinar a su compañera, tras una pelea, y después se suicidó.
35.- 6 Mayo, en Collado Villalba (Madrid), una mujer de 39 años ha sido ahogada de forma violenta en la bañera de su casa por su pareja de 26. La mujer ya había sido víctima de violencia de género en 2008 por otro hombre.
33 -34.- 30 Abril, en Alcarrás (Lleida), una mujer ha sido matada a hachazos por su marido quién también asesinó a otro hombre por considerarle amante de su mujer. El detenido tiene antecedentes por malos tratos pero no existía ninguna orden de protección en vigor hacia la víctima, tenían dos hijos menores.
32.- 24 Abril, en Madrid, María del Salvador G.C. de 68 años fue asesinada por su marido de 75 de un tiro en la sien mientras dormía. Después el agresor se disparó en la cabeza intentando suicidarse.
31.- 20 Abril, en Arganzuela (Madrid), H.D.A. de 30 años ha sido degollada en su domicilio. Ha sido detenido un hombre con el que había mantenido una relación sentimental.
29, 30.- 19 Abril, en Vegalatrave (Zamora), Ascensión, de 63, y su hijo de 37, aparecieron muertos en el interior de su vivienda de un disparo. El marido y padre, de 74 años, apareció muerto en el exterior, al lado del arma.
28.- 18 Abril, en Peal del Becerro (Jaén) una mujer de 73 años ha sido asesinada en su domicilio. Su marido de 77 se ha ahorcado.
27.- 15 Abril en Benabarre (Huesca) una mujer de 52 años, desaparecida el pasado dia 1 apareció asesinada por golpes en la cabeza con una piedra. Ha sido detenido un joven de 19 años, de la misma localidad, quien parece intentó abusar de ella y la mató al resistirse.
24, 25, 26.- 12 Abril, en Ciudad Real, Miguel Angel Carrero de 45 años mata a tiros a sus dos hijos de 5 y 13 años y a su suegra de 69 y luego se suicida. Su mujer no estaba en casa y estaban en trámites de separación.
23.- 10 Abril, en Benijófar (Alicante) una mujer de 46 años fue asesinada por su marido que luego la descuartizó e incineró contactando con la empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en su clínica para que procedieran a recoger los supuestos restos de un perro de gran tamaño.
22.- 1 Abril, en Campillos (Málaga), una niña de seis años ha sido encontrada muerta sobre la cama con espuma en la boca. La niña se encontraba pasando las vacaciones con su padre y debía regresar hoy con su madre. Ambos progenitores se encontraban en trámites de separación. El padre que tenía una condena por violencia de género, apareció ahorcado en la escalera del domicilio.
21.- 31 Marzo, una mujer de 33 años ha sido asesinada por su marido. La mujer fallecía a causa de las graves heridas por arma blanca que sufría.
20.- 29 Marzo, en Lugo, una mujer ha sido asesinada por su marido quién la golpeó en la cabeza con un hacha.
19.- 28 Marzo 2013, en Oliva (Valencia), I.G.R. de 33 años ha sido asesinada por su pareja de 41 de un fuerte golpe en la cabeza. En el domicilio se encontraba durmiendo el hijo de la pareja de 8 años.

18.- 22 Marzo, en Mejorada del Campo (Madrid) una mujer de 65 años ha muerto en su domicilio por traumatismo craneoencefálico severo por un golpe en la cabeza. asesinada Ha sido detenido su marido de 67 años.

17.- 18 Marzo, en Reus (Tarragona) una mujer fue encontrada asesinada dentro de su piso. Ha sido detenido su expareja de 33 años.

16.- 18 Marzo, en Écija (Sevilla), Petra M.M. de 43 años ha sido degollada por su marido en el domicilio familiar. El cuerpo presentaba además varios impactos en el cráneo. La policía acudió tras recibir llamadas de los vecinos. La víctima tenía tres hijos con el agresor.
13-14-15 .- En Tenerife, un niño de tres años y sus abuelos maternos han sido asesinados a puñaladas por su padre y yerno, J.A.G.S. de 42 años. La madre del niño se encontraba trabajando en ese momento.
12.- 27 Febrero, en Torrecárdenas (Almería) una niña de 8 meses fue asesinada por su padre a golpes. La niña pasaba el fin de semana con su padre.
11.- 2 Marzo, en Palma de Mallorca una mujer de 60 años fue asesinada por su hijo de 18 con un fuerte golpe en la cabeza. Fue detenido también el marido de la víctima.
11.- Thi Thanh Tam, de 38 años ha muerto asesinada por su novio de 45, que estaba deprimido. No había denuncias previas.
10.- 25 Febrero, en Zaragoza, Agniezska S., de 32 años ha fallecido tras haber permanecido tres meses ingresada en la UCI después de recibir una paliza de su novio.
9.- 20 Febrero, en Sta Cruz de Tenerife, una mujer de 35 años fue asesinada con arma blanca por su expareja, de 42 años, delante de sus dos hijos en el ascensor de su vivienda.
8.- 6 Febrero, en Ciudad Real, Pilar del Toro Calzado, de 28 años ha sido asesinada en la calle de un disparo por su exmarido, policía Municipal, que luego se suicidó. La víctima le había denunciado por malos tratos el pasado 7 de diciembre y tenía orden de protección contra el agresor que el juez había levantado el día antes del asesinato.
7.- 1 Febrero, en Artá (Mallorca), Margalida P. T. de 50 años ha muerto tras ser apuñalada por su exmarido , quién después intento quitarse la vida.
6.- 31 Enero, en Villarreal (Castellón), E.V.V. de 28 años, que llevaba tres días desaparecida ha sido encontrada asesinada y detenido su pareja sentimental de 51 años quién tuvo que ser ingresado al haber ingerido una sustancia tóxica.
5.- 24 Enero, en Calpe (Alicante) , una mujer de 35 años apareció muerta en su vivienda con heridas de arma blanca en la cabeza. Su pareja sentimenta, de 44 años, apareció ahorcado.
4.- 20 Enero, en Madrid su expareja, de 42 años, delante de sus dos hijos en el ascensor de su vivienda.
3.- 18 Enero, en Benaguasil (Valencia) una mujer de 33 años murió degollada en la calle por su expareja sentimental. La víctima tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor y mantenía en la actualidad una nueva relación.
2.- 4 Enero, en Benaguasil (Valencia) una mujer de 33 años murió apuñalada en la vía pública por su expareja. La víctima tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor. Y mantenía en la actualidad una nueva relación sentimiental. No había denuncias previas.
1.- 3 Enero, en Montjuic (Barcelona) ha aparecido sepultado el cadáver de una mujer de 43 años desaparecida hace seis meses. Ha sido detenido su excompañero sentimental de 42 años.

¡ ÚNETE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!
TODOS LOS 25 DE CADA MES A LAS 20 HORAS EN FUENTE DORADA