el-terrorismo-machista-asesina-cada-dia-_2_

En 2015 el terrorismo machista asesinó, al menos, a 125 personas, seres humanos que nacieron mujeres.

En 2016, de enero a diciembre, no ha habido un solo mes libre de la violencia. Para devolverlas al plano de la realidad, sacarlas de la estadística, recordar que eran personas con su vida, sus ilusiones, su día a día y combatir la desidia y la desmovilización que genera una cifra más en un escrito más, estos son sus nombres.

Y además el dia 26 Diciembre, en Cullera (Valencia) aparece el cadáver de Katia F.S de 34 años desaparecida junto a su novio hace unas semanas en Ibiza. Se desconocen más datos. El novio sigue desaparecido.

Nº 104.- 31 Diciembre, en Telde (Gran Canaria), se encuentra el cadáver de una mujer de 40 años  que al parecer llevaba varios días asesinada. Ha sido detenido su expareja

Nº 103.- 19 Diciembre, en Barcelona, Victoria Bertrán,  de 57 años ha sido asesinada a tiros con una escopeta de caza por su marido, quién después  se suicidó.

Nº 102.- 18 Diciembre,  18 Diciembre,en Pobla de Mafumet (Tarragona). Carmen Ginés Abelló, de 44 años, apaleada y degollada por F.J.M.M., de 44 años, su pareja actual, detenido tras confesar el crimen.

Nº 101.- 18 Diciembre, en Santiago (A Coruña),  Elena Marcu M., de 30 años, apuñalada hasta la muerte por su expareja, que se encuentra huído.

Nº 100.- 17 Diciembre, en Vigo, Ana María Enjamio,  de 25 años, ha sido asesinada por un compañero de trabajo quién la apuñaló al menos diez veces.  El agresor se intentó suicidar posteriormente.

Nº 99.- 12 Diciembre, en Arahal (Sevilla), Rosa M. Portillo de 35, ha sido asesinada a cuchilladas por su hermano. El agresor intentó suicidarse posteriormente. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 98.-12 Diciembre, en Arahal (Sevilla), Rosario Brenes, de 57 años, ha sido asesinada a cuchilladas por su hijo. El agresor intentó suicidarse posteriormente. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 97.- 4 Diciembre, en Estepona (Málaga), lonela Olguta,  de 23 años,  encerrada en el sótano de un club de alterne ha muerto ahogada al no poder escapar.  Sus asesinos huyeron y la dejaron encerrada. Los prostituidores de mujeres y las Instituciones que lo permiten, fueron los colaboradores necesarios.  No contabiliza como víctima de violencia de género.

NOVIEMBRE

Nº 96.- 29 Noviembre, en Monteana ( Gijón), Milagros Fresno,  de 56  años ha sido asfixiada por su hijo de 34 porque, según confesó, no podía dormir.

Nº 95.- 28 Noviembre, en Granada, Sara C. de 34 años ha sido asesinada a la puerta de su casa de un tiro en el abdomen. Ha sido detenida su actual pareja.

Nº 94.- 25 Noviembre, en Montilla (Córdoba), Carmen R.L.  de 47 años ha sido asesinada a golpes por su hijo de 17 años ayudado por otro hermano de 21. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 93.- 24 Noviembre, en Fuenlabrada (Madrid), Alia Díaz García, de 26 años ha sido degollada por su pareja tras una discusión.

Nº 92.- 18 Noviembre, en Súria (Barcelona), un mujer de 80 años ha sido asesinada y abandonado el cadáver en un camino. Se desconocen más datos.

Nº 91.- 17 Noviembre, en La Virgen del Camino (León), Juana Monje, de 60 años ha sido asesinada a hachazos por su expareja de la que acababa de separarse y de la que tenía orden de protección.  El agresor se suicidó ahorcándose.

Nº 90.- 16 Noviembre, en Palma Mallorca, Celia Navarro Miguel, de 56 años, ha sido asesinada a golpes por su pareja, con la que mantenía una relación desde hacía unos meses. El agresor intentó suicidarse aunque su vida no corre peligro.

Nº 89.- 9 Noviembre, en Madrid, Cristina Ortiz Rodriguez, La Veneno, de 54 años, ha sido encontrada en estado de coma en el sofá de su casa con sangre en la cabeza y golpes por todo el cuerpo. Falleció a los dos días. La Policía lo considera accidente doméstico por caída.

Nº 88.- 7 Noviembre, en Madrid, Jesusa G.C. de 65 años ha sido asesinada en su domicilio con un fuerte golpe en la nuca. Se desconocen más datos.

N 87.- 3 Noviembre, en Burgos, Yolanda Pascual Expósito,  de 50 años, ha sido asesinada a puñaladas por su expareja en el garaje de la comunidad.

OCTUBRE

Nº 86.- 28 Octubre, en Calpe (Alicante), una mujer de 75 años, ha sido asesinada a golpes por su pareja, quién después se suicidó.

Nº 85.- 28 Octubre, en Chella (Valencia), Vanessa Ferrer, de 15 años, ha sido asesinada por un joven  de 21 años con antecedentes por violencia de género y orden de alejamiento de una amiga.  Su cadáver apareció desnudo en un pozo.

Nº 84.- 27 Octubre, en Sta Cruz de Tenerife, Lorena Reyes de 36 años, mujer transexual,  se precipitó al vacío en el momento en que huía de un cliente que la había agredido. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 83.- 26 Octubre, en Las Palmas, Luisa M.B., de 63 años, ha sido asesinada por su hijo. No contabiliza como violencia de género

Nº 82.- 23 Octubre, en Granada, una mujer de 41 años ha sido asesinada por su pareja tras una fuerte discusión. El agresor había sido detenido hace un mes por malos tratos.

Nº 81.- 20 Octubre, en Fuentes de Oñoro (Salamanca), I.P.N. de 51 años ha sido asesinada a tiros, al parecer por su marido, quién después se suicidó. Anteriormente habían tenido problemas de convivencia y al menos una denuncia por violencia de género.

Nº 80.- 18 Octubre, en Masquefa (Barcelona), una mujer de 37 años ha sido asesinada a puñaladas y también la han mutilado los dedos de las manos. Se había separado hacía poco y vivía sola. Se desconocen más datos.

Nº 79.- 16 Octubre, en Olivares (Sevilla),Stefani María González, de 26 años,  ha sido asesinada a puñaladas por su pareja. Hace un mes la mujer presentó denuncia pero no se dictó orden de alejamiento. Tenían dos hijos de 3 y 5 años.

Nº 78.- 11 Octubre, en Alicante, Isabel A. de 89 años ha sido estrangulada por su sobrino de 40 quién estuvo una semana conviviendo con el cadáver.

Nº 77.- 6 Octubre, en Arévalo (Ávila),  Mónica B.M. de 32 años ha sido asesinada por su marido quién la apuñaló con arma blanca. La pareja tenía dos hijas de 2 y 4 años y estaba en trámites de separación. El agresor no residía en el domicilio, pero acudía a él con frecuencia para visitar a las menores.

SEPTIEMBRE:

Nº 76.- 17 Septiembre, en Vila (Ibiza), Ada Graciela Benítez, de 34 años, asesinada a puñaladas por su expareja en el portal de su casa. El agresor se suicidó tirándose por un acantilado.

Nº 75.- 16 Septiembre, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Flori, de 33 años ha sido asesinada a cuchilladas por su expareja, quién después se autolesionó. Tenían una hija de 4 años.

Nº 74.- 9 Agosto, en Alicante ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 55 años dentro de una cama tipo canapé. Los vecinos habían denunciado su desaparición hace unos meses. Se desconocen más datos.

Nº 73.- 8 Agosto, en Madrid, S.C.G.F., de 32 años, fue apuñalada por su expareja en el abdomen muriendo en el acto. Iba acompañada de su actual pareja quién también fue apuñalado, aunque su vida no corre peligro.

Nº 72.- El 20 de Agosto, en Gran Canaria, despareció Juana Ramos Medina, de 58 años de quién no se ha vuelto a tener noticias. Ha sido detenida su expareja acusado de homicidio y detención ilegal.

Nº 71.- 3 Septiembre, en Arona (Tenerife), una mujer de 40 años ha sido asesinada a puñaladas y luego estrangulada. Han sido detenidos el hijo de 18 años y su pareja.

AGOSTO:

Nº 70.- 26 Agosto, en Menorca, Mayte Blsnco Garrido, de 59 años ha sido asesinada a puñaladas por su hijo de 26 quién después intentó suicidarse. También hirió al padre, durante el forcejeo, quién se encuentra grave.

Nº 69.- 24 Agosto, en Salou (Tarragona), ha sido asesinada una mujer de unos 25 años, aún sin identificar. Su cuerpo estaba desnudo y con los brazos atados por la espalda con una pieza de ropa. Se ha entregado el hombre que pasó la noche con ella. No contabiliza como violencia de género por no ser pareja del asesino.

Nº 68.- 23 Agosto, en Santa Brígida (Gran Canaria), Jane Railton, de 58 años, ha muerto tras semanas hospitalizada debido a la agresión que sufrió a manos de su pareja que no pudo superar.

Nº 67.- 17 Agosto, en Torrevieja (Alicante), Johana de 32 años había desaparecido hace dos meses. Su cadáver fue encontrado tapiado en el cuarto de contadores. Ha sido detenido su marido.

Nº 66.- 8 Agosto, en Alcúdia (Mallorca), Xue Sandra Saura de 32 años, que fue quemada con líquido inflamable por su pareja el pasado mes de junio, ha muerto a consecuencia de las heridas que no pudo superar. La mujer huyó de la vivienda con su hijo de 2 años de edad en brazos, que no sufrió heridas de gravedad.

Nº 65.- 8 Agosto, en Jerez Frontera (Cádiz), Pilar Mendoza de 64 años ha muerto a consecuencia de las heridas que la originó el compañero de su hija, quién se encuentra muy grave en la UCI. No contabiliza como violencia de género.

JULIO:

Nº 64 .- 30 Julio, en Bilbao, Arantza Palacios Izquierdo, de 51 años, ha sido asesinada por su pareja sentimental quién la habría asfixiado con una bolsa de basura y escondido su cuerpo bajo la cama. El agresor había sido denunciado varias veces por violencia de género.

Nº 63.- 20 Julio, en Benicásim (Castellón), una mujer de 43 años ha sido degollada por su pareja. Tenían dos hijos de 11 y 13 años que también están heridos. El mayor en estado grave.

Nº 62.- 17 Julio, en Aranda de Duero (Burgos), Benita Núñez de 49 años ha sido asesinada con arma blanca por su pareja.

Nº 61.- 11 Julio, en Frigiliana (Málaga), Carmen García Lomas de 71 años ha sido estrangulada por su marido quién después se suicidó.

Nº 60.- 10 Julio, en Zaragoza, Alexandra Rodica Surca, de 28 años ha sido asesinada a puñaladas en cuello y abdomen por su expareja. Estaba acompañada por su hijo de 5 años y fue asesinada en un punto de encuentro en el que las parejas realizan el intercambio de las custodias de los hijos. Tenía orden de protección vigente.

Nº 59.- 10 Julio, en Melilla, Karla Belén Pérez Morales, de 22 años ha sido asesinada por su expareja de quién tenía orden de alejamiento en vigor. Tenía un hijo en común con el asesino.

Nº 58.- 8 Julio, en Fuencarral (Madrid) una mujer de 48 años ha sido asesinada de una puñalada en el corazón. Ha sido detenido un hombre al que se encontró con el cuchillo en la mano. Se desconocen más datos.

Nº 57.- 7 Julio, en Santa Cruz de Tenerife ha sido encontrado el cuerpo descuartizado de una mujer, en avanzado estado de descomposición, dentro de dos bolsas militares. Se desconocen más datos.

Nº 56.- 5 Julio, en Barcelona, una mujer de 42 años ha sido asesinada a puñaladas por un hombre cuando se encontraba en su puesto de trabajo. El agresor se suicidó posteriormente. Se desconocen más datos.

Nº 55.- 3 Julio, en Lepe (Huelva) Teresa Sánchez Navarro, de 47 años ha sido asesinada con arma blanca por su pareja, al que había denunciado unas horas antes. El cadáver fue abandonado en una zona de chabolas.

JUNIO:

Nº 54.- 25 Junio, en Maspalomas (Gran Canaria), Anastasia F. de 40 años ha sido extrangulada y golpeada hasta a muerte por su exmarido del que tenía orden de alejamiento. Tenían una niña de 7 años.

Nº 53.- 24 Junio, en Níjar (Almería) un bebé de 45 días ha sido asesinado por su padre. La madre tuvo que ser atendida por contusiones y lesiones leves.

Nº 50, 51 y 52.- 22 Junio, en Angelu (Iparralde), un hombre de 52 años ha retenido a su mujer y dos hijas de 16 y 11 años en la vivienda familiar durante dos horas, y después les ha asesinado a tiros y se ha suicidado. El matrimonio tenía tres hijas en total. No contabilizan por pertenecer la localidad al País Vasco Francés a pesar de que tanto la Policía como el Juzgado que intervino era de la localidad de Baiona.

Nº 49.- 21 Junio, en Gironella (Barcelona), una mujer de 32 años ha sido asesinada por su primo. No contabilizará como violencia de género al no haber relación de pareja entre víctima y asesino.

Nº 48.- 15 Junio, en Vitoria, Margarita, de 60 años es asesinada, descuartizada y sus restos arrojados al rio Zadorra en una bolsa. No contabilizará como violencia de género al no haber relación afectiva entre víctima y asesino.

Nº 47.- 12 Junio, en monte Pedroso (A Coruña) ha sido encontrado el cadáver de Lourdes González Gómez, de 31 años, desaparecida desde el pasado día 10. El cuerpo estaba desnudo y la ropa apareció a 4 Km del lugar donde se encontró el cadáver. No contabiliza como violencia de género porque según la investigación se suicidó o murió de forma natural.

Nº 46.- 11 Junio, en Torre Pacheco (Murcia), Cristina S. Iglesias, de 34 años ha sido degollada por un vecino de 27 por negarse a tener sexo con él. No contabiliza como víctima de violencia de género por no existir relación afectiva entre ellos.

Nº 45.- 11 Junio, en Badalona (Barcelona), Aránzazu, de 40 años ha sido asesinada por su pareja. Se desconocen más datos.

Nº 44.- 3 Junio, en Adeje (Las Palmas), K.A.R. de 25 años ha sido asesinada por su compañero quién tras golpearla y darla patadas la arrojó desde el piso 12 del apartamento donde residían. Deja una niña de 5 años.

Nº 43.- 1 Junio, en Sevilla, Jana Enache, de 32 años ha sido asesinada por su pareja, quién la estranguló y después abandonó el cadáver en un coche aparcado en una nave.Deja 2 hijos menores.

MAYO:

Nº 42.- 29 Mayo, en Puerto de Pollensa (Mallorca), Lucía P. de 46 años ha sido asesinada a puñaladas por su expareja.

Nº 41, 20 Mayo, en Denia (Alicante) una mujer de 75 años ha sido encontrada muerta en un chalet. La mujer vivía con su marido que fue quien alertó a la Policía.

Nº 40, 16 Mayo, en Madrid, C. G. Angulo Pérez, de 23 años ha sido asesinada por su novio al precipitar éste el coche en que viajaban por unas escaleras a gran velocidad. Momentos antes habían tenido una fuerte discusión en el vehículo.

Nº 39.- 12 Mayo, en Canyelles (Barcelona), una mujer de 37 años ha sido asesinada por su expareja de la que tenía orden de alejamiento.

Nº 38.- 12 Mayo, en Santa Ponsa (Mallorca), un hombre de 37 años ha sido asesinado  a tiros por el ex de su pareja quién agredió también a la mujer que pudo huir y pedir auxilio. Estaba presente una hija menor de la mujer. El agresor se suicidó disparándose.

Nº 37.- 12 Mayo, en Sta Cruz de Tenerife, M. C. G. D. de 51 años, ha sido asesinada por su pareja, quién la estranguló. El agresor tenía varios antecedentes por agresión a su pareja. Deja cuatro hijos, el pequeño de 6 años.

Nº 36.- 8 de Mayo, en Zaragoza, Rosario Roche,  de 72 años ha sido asesinada a martillazos por su pareja de la misma edad. También agredió a sus dos hijos, uno de ellos, de 38 años, está en estado muy grave.

ABRIL:

Nº 35.- 29 Abril, en Tarragona, B.T.E. de 54 años, ha sido asesinada por un hombre que se dió a la fuga. Se desconocen más datos.

Nº 34.- 25 Abril, en Ferrol, Marta Sequeiro Valencia, de 43 años, ha sido asesinada a puñaladas por un cliente del bar donde trabajaba. Deja un hijo de 12 años.

Nº 33.- 24 Abril, en Valls (Tarragona), una mujer de 47 años ha sido asesinada por un hombre, tras una discusión, cuando acudió a su casa. No  contabilizará como víctima de violencia de género por ser prostituta

Nº 32.- 17 Abril, en Salamanca, Yolanda Jiménez ,  de 48 años ha sido asesinada a puñaladas por su expareja. Había sido incluida en un programa de violencia de género, ya que había denunciado en diversas ocasiones al agresor.

Nº 31.- 14 Abril, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona),Cristina Gálvez Ariza, de 36 años ha sido asesinada a tiros por su marido, Mosso  d’Escuadra, del que estaba en trámites de separación, quién después se suicidó. Estaban presentes la hija de la pareja de 7 años y otra menor de 11.

Nº 30.- 12 Abril, en Benidorm (Alicante),  María del Carmen Lauría, 48 años, ha sido asesinada con arma blanca por su pareja. En Diciembre de 2014 la víctima había presentado una denuncia contra el agresor de la que éste había sido absuelto. Deja una hija menor de edad.

Nº 29.- 10 Abril, en  Lugo, Tatiana V.A de 24 años ha sido acuchillada en su coche. Un allegado había denunciado que sufría violencia machista, pero ella lo negó.

MARZO:

Nº 28.- 26 Marzo, en Pozo Alcón (Jaén), una mujer de 63 años ha sido encontrada en su vivienda tras ser asesinada rodeada de un gran charco de sangre.  Se desconocen más datos.

Nº 27.- 18 Marzo, en Murcia, Kelly Zambrano, de 40 años, ha sido encontrada asesinada a golpes y semidesnuda en la orilla del canal del Reguerón. Salió de casa el día 14 y no regresó.

Nº 26.- 14 Marzo, en Gijón (Asturias), Silvia Hernández Álvarez, de 35 años ha sido asesinada en su domicilio por su compañero sentimental. Fue apuñalada en un costado.

Nº 25.- 11 Marzo, en Móstoles (Madrid), una mujer de 42 años ha sido asesinada dentro del club de alterne que regentaba. Se desconocen más datos. No contabiliza como violencia de género.

Nº 24.- 11 Marzo, en Son Servera (Mallorca), Victoria S.M. de 19 años ha sido asesinada por su pareja después tras finalizar la vigencia de la orden de protección.

Nº 23.- 10 Marzo, en Catarroja (Valencia), una mujer de 51 años ha sido asesinada por su pareja. El agresor tenía que tenía antecedentes por violencia de género con otra víctima, así como medidas cautelares.

Nº 22.- 6 marzo, en Oria (Almería) una joven de 19 años ha sido asesinada a tiros por un vecino, a bocajarro en la calle. No contabilizará como violencia de género porque no eran pareja.

Nº 21.- 3 Marzo, en Ferrol una mujer falleció a primera hora de este jueves tras precipitarse desde un cuarto piso, por causas que aún se investigan.

FEBRERO:

Nº 20.- 24 Febrero, en Sevilla, una mujer de 30 años aparece muerta en un Banco de un Parque tras haber sufrido abusos sexuales. El 9 de marzo es detenido un hombre de 46 años por haber violado brutalmente a esta mujer, llegando a provocarle heridas por las que sufrió una importante pérdida de sangre dejándola abandonada.

Nº 19.- 22 Febrero, en Miralbueno (Zaragoza), Soraya G.S. de 37 años ha sido asesinada a tiros por su expareja, quién después se suicidó. Tenía un hijo de 5 años. Había vigente una orden de alejamiento .

Nº 18.- 19 Febrero, en Porto do Son (A Coruña), Rosa Rego Rodríguez de 57 años fue asesinada por su pareja, quién después  se suicidó con pastillas.

Nº 17.- 13 Febrero, en Valencia una mujer de 71 años ha sido asesinada a puñaladas con arma blanca por su marido de 74.

Nº 16.- 12 Febrero, en Fuengirola (Malaga), una mujer de 70 años ha sido asesinada por su pareja quién la arrojó por una escalera. La pareja estaba separada.

Nº 15.- 12 febrero, en Estepona (Málaga), una mujer de 54 años es asesinada a puñaladas por un amigo que luego se suicida. No contabiliza como violencia de género porque solo eran amigos y no pareja sentimental.

Nº 14.- 11 Febrero, en Becerreá (Lugo), Ana Gómez Nieto de 40 años ha sido asesinada a tiros por su pareja sentimental, en presencia de los dos hijos menores de la mujer, uno de ellos resultó herido leve y el otro escapó saltando desde una ventana.

Nº 13.- 2 Febrero, en Talavera, Valeriana S.R. de 80 años fue asesinada a golpes en la cabeza por su hijo con quién convivía. No contabiliza como víctima de violencia de género por haber sido asesinada por su hijo.

ENERO:

Nº 12.- 27 Enero, en Avilés, Ascensión Amores de 40 años ha sido asesinada por su pareja. Se desconocen más datos.

Nº 11 .- 26 Enero, en Vitoria Gasteiz, tras dos días en la UCI ha muerto Alicia, de 17 meses, asesinada por el compañero sentimental de su madre, quién la tiró por una ventana de la vivienda.

Nº 10.- 24 Enero, en Bilbao, una mujer es asesinada por su pareja tirándola por la ventana. El agresor se encuentra hospitalizado por haber intentado suicidarse.

Nº 9.- 23 Enero, en Calviá (Mallorca) Lisa Jane Lyttle de 49 años ha sido estrangulada por su marido

Nº 8.- 22 Enero, en Valencia, María Santos  de 74 años ha sido asesinada por su marido quién después se suicidó

Nº 7.- 13 Enero, en Vilaseca (Tarragona) Lucinda E.M. de 43 años ha sido asesinada a tiros en plena calle, a la puerta de su vivienda, por su exmarido, quién después se suicidó. Dejan dos hijas de 25 y 15 años.

Nº 6.- 11 Enero, en Quintanar de la Orden (Toledo), Isabel Laureana Cebrián de 55 años ha sido asesinada a cuchilladas por su marido.

Nº 5.- 7 Enero, en Aceuchal (Badajoz) M.P.G. de 21 años ha sido asesinada a golpes por su expareja y su cadáver tirado al embalse de Alange. El agresor, tenía orden de alejamiento desde noviembre. Tenían un hijo en común por el que se disputaban la custodia y ella estaba en una casa de acogida.

Nº 4.- 5 Enero, en Galápago (Guadalajara), Silvia García de 33 años ha sido asesinada a puñaladas por su pareja. Deja una hija de cinco años.

Nº 3 .- 4 Enero, en Madrid, Mariana de 42 años ha sido asesinada por su marido quién la asfixio en su domicilio y luego se entregó.

Nº 2.- 3 Enero, en Málaga, un mujer de 42 años ha sido estrangulada en un domicilio dentro de la bañera y después incendiada la vivienda. El piso era una casa de citas. No contabiliza como víctima de violencia de género.

Nº 1.- 1 Enero, En Arenys de Mar (Barcelona) muere una mujer de más de 80 años de edad tras ser agredida física y sexualmente por un cuidador del geriátrico en que residía. No contabiliza como víctima de violencia de género

Share This