Víctimas del terrorismo machista en 2014.

Jun 25, 2014 | General

49.- 23 Junio, en Cubillos del Sil (León, E.N.G. de 63 años murió por traumatismo craneofacial originado por su marido, de 64 años, quién después se suicidó. La pareja estaba separada y el agresor había sido condenado por otra agresión contra la víctima en 2013.

48.- 9 Junio, en Sóller (Mallorca), Mª Rosa Martínez de 45 años ha muerto asfixiada por su pareja quién posteriormente se ha suicidado disparándose con una escopeta. Se negó a denunciar a su marido unas horas antes de que acabara con su vida. Tenían dos hijas de 8 y 10 años y estaban en trámites de separación.

47.- 7 Junio, en Motril (Granada), Araceli Morales de 60 años recibió una brutal paliza a martillazos el pasado 20 de Mayo de la que fue intervenida y que la acabó costando la vida. El agresor había sido condenado por un delito de agresión sexual y a raiz de esta condena la víctima inició los trámites de separación.

46.- 3 Junio, en Pinto (Madrid) Una mujer de unos 50 años ha sido hallada muerta en el interior de la zona común de los trasteros del edificio en el que trabajaba como empleada de la limpieza tras haber sido golpeada violentamente en la cabeza unas horas antes. No contabiliza como violencia de género.

45.- En Almería María Muresanu de 32 años ha muerto apuñalada por su marido. Deja dos hijos de 8 y 11 años.
44.- 14 Mayo. En Valencia una mujer de 74 años ha sido asesinada por su marido de 78 quién después se suicidó.
43.- 9 Mayo, en Fuencarral (Madrid) ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 57 años con un gran corte en el cuello. Ha sido detenido su hijo que la maltrataba con frecuencia. No contabiliza como víctima de violencia de género.
41 y 42.- 5 Mayo, en Villarejo de Salvanés (Madrid), Hana de 24 años y su novio Mobarake de 30, han sido degollados por la expareja de la mujer. Estaban presentes los dos hijos de la mujer y el asesino, de 7 y 5 años. Había orden de protección, vigente desde el 1º de Abril
40.- 29 Abril, en A Coruña, una mujer de 43 años murió despeñada desde el vehículo en el que viajaba con su novio. El agresor tenía antecedentes por violencia de género de anteriores parejas y dos denuncias sobreseídas de la asesinada. La fallecida estaba recibiendo ayuda en el Centro de Información a la Mujer.
39.- 27 Abril, en Barcelona, el cadáver de una mujer de 37 años ha sido encontrado semienterrado. La mujer había desaparecido el pasado febrero. Ha sido detenido un hombre al que tenía realquilada una habitación en su casa. No contabiliza como víctima de violencia de género.
38.- 27 Mayo, en Badalona (Barcelona), un niño de 19 meses murió degollado por su padre y su hermano de 5 años herido de gravedad. El agresor estaba separado de la madre de los niños, a la que había maltratado. No contabiliza como víctima de violencia de género.
37.- 25 Abril, en Foz (Lugo) Elena Rodriguez Quiroga de 72 años ha sido asesinada a tiros por su marido, quién después se suicidó.
36.- 20 Abril, en Calviá (Mallorca) se ha encontrado el cadáver de una mujer de unos 30 años con un fuerte golpe en la cabeza y la ropa desgarrada.
35.- 16 Abril, en Madrid una mujer de 55 años ha muerto asesinada. Ha sido detenido un hombre que vivía en el mismo domicilio.
34.- 8 Abril, en Barcelona, una mujer fue hospitalizada por los golpes que la había propinado su expareja. Murió dos dias después de un neurisma por lo que pusieron al agresor en libertad al decretar el juez que la muerte se debió a causas naturales.
33.- 6 Abril, en Jerez de la Frontera, Raquel G.B. de 42 años murió apuñalada por su marido de 45, quién después intentó suicidarse.
32.- 5 Abril, en Valls (Tarragona), una mujer ha sido asesinada por su marido quién después se suicidó.
31.- 30 Marzo, en Sta Pola (Alicante), una mujer de 59 años ha muerto asfixiada por su marido quién después se suicidó. En el 2010 había cumplido una orden de alejamiento de 16 meses.
30.- 28 Marzo, en Barcelona, una mujer de 55 años ha sido asesinada por su marido de 60, a navajazos por “celos”.
29.- 27 Marzo, en Medina del Campo (Valladolid), Mª del Henar González de 32 años ha sido asesinada por su compañero sentimental quién la acorraló y disparó a bocajarro en la cabeza. El padre de la joven aseguró que «el martes fueron a la Comisaría de la Policía Nacional de Medina para interponer una denuncia y les dijeron que estas cosas son habituales. Hacía 8 meses que se había separado por continuas amenazas. Tenían un bebé de 11 meses.

28.- 18 Marzo, en Melilla, Fátima, de 63 años, ha sido asesinada por su pareja, legionario retirado, quién después se suicidó.

27.- 17 Marzo, en Madrid, Mª del Pilar S.R. de 60 años ha sido encontrada asesinada con un fuerte golpe en la cabeza.

26.- 17 Marzo, en Gelida (Barcelona), Marisa, de 57 años ha sido asesinada por su marido.

25.- 17 Marzo, en Munguia (Vizcaya), Andina Pereira de Brito, de 35 años, ha sido estrangulada por su expareja con la que había roto hacía poco tiempo. Tenía dos hijos de 10 y 7 años. El agresor tenía numerosos antecedentes por malos tratos de una pareja anterior.

24.- 17 Marzo, en Tres Cantos (Madrid) María José S.C. de 49 años ha sido asesinada por su expareja de varias puñaladas, tras haber sido retenida por el mismo contra su voluntad.

23.- 6 Marzo, en Can Picafort (Mallorca), Olha Yuriyiuna F, de 39 años, ha aparecido asesinada por su marido quién la golpeó fuertemente en la cabeza, la asfixió y después arrastró el cadáver hasta las rocas donde fue abandonado.

22.- 6 Marzo, en Chiclana (Cádiz), Josefa Guerrero García de 76 años fue asesinada de un tiro por su marido de 79 quién después se suicidó.

21.- 6 Marzo, en Aldaia (Valencia), Eugenia Peñalver, de 66 años ha sido degollada por su hijo de 40 años al impedirla ésta que robara en la casa donde trabajaba de limpiadora.

20.- 5 Marzo, en Torremolinos (Málaga), Ana González de 47 años ha muerto degollada por su expareja. Se habían separado recientemente. El agresor intentó suicidarse.

18 y 19.- 5 de Marzo, en San Roque (Cádiz) un mujer de y su hija de 9 años han sido asesinadas por la pareja sentimental de ésta.

17.- 26 Febrero, en Fuenlabrada (Madrid), Nuria T.S. de 43 años ha sido asesinada a golpes por su expareja del que se había separado por malos tratos. El agresor se suicidó. La víctima vivía con tres sobrinos de los que tenía la custodia y dos hijos tambien menores. De los cuatro se han hecho cargo los Servicios Sociales.

16.- 26 Febrero, en Barcelona, Mercedes, de 75 años ha sido asesinada de un tiro por su marido.

15.- 25 Febrero, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha sido encontrado el cuerpo de una mujer de unos 25 años con heridas de arma en el cuello y politraumatismos. Ha sido detenido un hombre de 41 años propietario de la vivienda.

14.- 25 Febrero, en Vilaboa (Pontevedra), Mª Luisa Jiménez Jiménez de 37 años ha muerto asesinada a cuchilladas por su marido.. Había denunciado con anterioridad a su marido aunque posteriormente se negó a declarar. Estaba embarazada y tenía 6 hijos.
13.- 16 Febrero, en El Escorial (Madrid), Silvia S.G. de 43 años ha sido encontrada asesinada a golpes y posteriormente abandonada en un banco, tapada con una manta. Ha sido detenido el hombre con quien había mantenido una relación y que había sido detenido en 2013 por malos tratos en 2013 aunque no se interpuso denuncia.
12.- 15 Febrero, en El Campello (Alicante) ha sido encontrado el cuerpo de una mujer de 50 años que había sido amordazada y apuñalada hasta la muerte por su pareja sentimental.
11.- 15 Febrero, en San Bartolomé (Lanzarote), una mujer de 75 años ha sido asesinada en su domicilio. presentaba varias heridas contundentes en la cabeza. Se ha detenido al hijo de la víctima de 41 años a quién responsabilizan de su muerte.
10.- 1 Febrero, en Roses (Girona) una mujer de 51 años ha sido asesinada por su pareja sentimental de 45 años. La mujer asesinada había denunciado con anterioridad haber sufrido malos tratos, aunque el juez consideró que no había elementos que sustentaran tal denuncia.
9.- 28 Enero, en Amposta (Tarragona), una mujer ha sido asesinada con arma blanca por su pareja sentimental. El agresor llamó a un amigo para contarle lo que había hecho y después se suicidó ahorcándose con una cuerda.

8.- 25 Enero, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Aránzazu R.G. de 29 años ha sido asesinada por un hombre de 42 años, propietario de la vivienda donde fue encontrado el cadáver.
7.- 16 Enero, en Madrid, Patricia S. de 28 años ha sido encontrada muerta con un cuchillo clavado en la espalda. La policía investiga si fue víctima de violencia machista.
6.- 16 Enero, en Arona (Tenerife) una mujer de 38 años muere asesinada por su pareja quién después intenta suicidarse tirándose desde una azotea.
5.- 15 Enero, en Níjar (Almería), ha sido encontrado el cuerpo de H.A. de 27 años, desaparecida desde el pasado 1 de octubre. Su cadáver estaba enterrado cerca de la finca en la que trabajaba con su exmarido quién ha sido detenido por asesinato. El autor del crimen y la víctima vivían y trabajaban juntos en la misma casa y finca, pese a que se había separado el pasado mes de agosto
4.- 14 Enero, en Pozoblanco (Córdoba), una mujer de 47 años ha muerto asesinada por su marido, quién después se suicidó.
2 y 3.- 14 Enero, en Cervo (Lugo), Mª José López Suárez de 44 años y su madre Adela López Ramos de 72 años han sido asesinadas en su domicilio, por el marido y yerno, respectivamente. No habia denuncias previas.
1.- 5 Enero, en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) Nuria R.P. de 43 años ha sido asesinada y después calcinada por su pareja sentimental. El detenido tenía antecedentes por violencia de género y hace años tuvo una orden de alejamiento respecto a su víctima, aunque en la actualidad vivían juntos de nuevo.

58987_4579630604333_387941488_n