MALTRATO INFANTIL Y DONDE ACUDIR EN CASO DE MALTRATO INFANTIL

Abr 21, 2016 | General, Menores

12932981_10206321259335846_4951746255186599844_n
El maltrato infantil es » cualquier acto por acción u omisión realizado por individuos, por instituciones o por la sociedad en su conjunto y todos los estados derivados de estos actos o de su ausencia que priven a los niños de su libertad o de sus derechos correspondientes y/o dificulten su óptimo desarrollo».
Existen diferentes tipos de maltrato, definidos por múltiples formas:
Maltrato Físico. Acción no accidental de algún adulto que provoca daño físico o enfermedad en el niño, o que le coloca en grave riesgo de padecerlo como consecuencia de alguna negligencia intencionada.
Abandono Físico.
Situación en que las necesidades físicas básicas del menor, (alimentación, higiene, seguridad, atención médica, vestido, educación, vigilancia.), no son atendidas adecuadamente por ningún adulto del grupo que convive con él.
Abuso Sexual. Cualquier clase de placer sexual con un niño por parte de un adulto desde su posición de poder o autoridad.
Maltrato Emocional.
Conductas de padres/madres o cuidadores tales como insultos, rechazos, amenazas, humillaciones, desprecios, burlas, críticas, aislamiento, atemorización que causen o puedan causar deterioro en el desarrollo emocional, social e intelectual del niño.
Abandono Emocional.
Carencia de afecto, estimulación, protección y el apoyo necesarios en cada estadio de la evolución del niño que inhibe su desarrollo óptimo.
Síndrome de Münchhausen por poderes.
Los padres/madres cuidadores someten al niño a continuas exploraciones médicas, suministro de medicamentos o ingresos hospitalarios, alegando síntomas ficticios o generados de manera activa por el adulto.
Maltrato Institucional.
Cualquier legislación, procedimiento , actuación u omisión procedente de los poderes públicos o bien derivada de la actuación individual del profesional que comporte abuso, negligencia, detrimento de la salud, la seguridad , el estado emocional o que viole los derechos básicos del niño y/o infancia.

DONDE ACUDIR EN CASO DE MALTRATO INFANTIL:
http://ayudadondeir.blogspot.com.es/…/maltrato-infantil.htm…