¿QUÉ HACEMOS?

ADAVASYMT centra su actividad en la asistencia integral a mujeres y menores víctimas de agresiones sexuales y violencia de género. Entendiendo por violencia de género “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”. Nos referimos a la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres.
Esta asistencia es totalmente gratuita y para llevarla a cabo contamos con:

  • UN TELÉFONO DE ASISTENCIA983 350 023. Atendemos todas las llamadas de denuncia o consulta. Nuestro horario de oficina es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00. Pueden dejar un mensaje en el contestador y nos pondremos en contacto.
  • UN TELÉFONO PARA URGENCIAS, 24 horas: 606 79 23 98
  • ASISTENCIA SOCIAL
  • DESPACHO JURÍDICO
  • GABINETE PSICOLÓGICO

Por otra parte, son también beneficiarios directos de la entidad aquellos/as agentes sociales y profesionales que tienen relación con las víctimas de violencia de género. A ellos/as van dirigidos los cursos de formación. Así mismo, mantenemos reuniones periódicas con estos colectivos o instituciones, con el fin de intercambiar experiencias y solucionar problemas que van surgiendo a lo largo del trabajo cotidiano.

También dedicamos una atención especial a la población adolescente, impartiendo cursos de prevención de la violencia, específicos para cada edad.

La concienciación social respecto a la gravedad de estos delitos y la necesidad de denunciarlas es otra actividad prioritaria de la asociación. Son numerosos los colectivos que recibe información y sensibilización a través de nuestras campañas divulgativas e informativas sobre la problemática de la Violencia Género, campañas que se amplían por medio de Concentraciones los 25 de cada mes, Jornadas, Conferencias, etc., y que, en ocasiones, divulgan los medios de comunicación.