Sobre el indulto del Rey de Marruecos a un pederasta español

Ago 5, 2013 | General, Menores

>> Las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios de comunicación sobre el indulto real en Marruecos a un pederasta de nacionalidad española, a solicitud de nuestras autoridades, nos parece simplemente demoledor desde cualquier punto de vista, especialmente el moral.
>>
>> Para una organización como ADAVASYMT (Asociación De Asistencia Víctimas de Agresiones Sexuales Y Malos Tratos), que venimos luchando desde su constitución en 1993 contra los abusos sexuales, unos hechos como los señalados nos parecen absolutamente increíbles y chocan frontalmente contra cualquier criterio ético.
>>
>> Según las informaciones aparecidas en el diario «El País», el sábado y domingo, 3 y 4 de agosto respectivamente, que fueron también recogidas en la Cadena Ser y otros medios informativos, Daniel Galván Viña, según esas mismas informaciones vinculado al C.N.I., condenado a 30 años de prisión, de los cuales sólo había cumplido dos, por abusos sexuales a 11 niños de entre 3 y 15 años de edad, fue puesto en libertad, a instancia de las autoridades españolas, en el último indulto real en Marruecos.
>>
>> Daniel Galván, ingresó en territorio español a través de la frontera de Ceuta después de conseguir un salvoconducto en el consulado español en Rabat.
>>
>> Una parte de la sociedad civil marroquí, ha expresado su total rechazo a este indulto a través de numerosas manifestaciones.
>>
>> Así mismo la ONG, Abogados Sin Fronteras, ha anunciado a través de su presidente la presentación de una querella criminal en la Audiencia Nacional para que este pederasta sea perseguido en el Estado Español.
>>
>> Desde ADAVASYMT, queremos expresar nuestro total rechazo a estos hechos y nuestra voluntad de sumarnos a aquellas iniciativas que conduzcan a conseguir que los autores de estos crímenes no vivan en la impunidad.
>>
>> Las últimas informaciones según las cuales el Rey de Marruecos revoca el indulto al pederasta español, deja las manos totalmente libres a las autoridades españolas para que persigan, detengan e ingresen en prisión a Daniel Galván.
>>
>> Valladolid a 5 de agosto de 2013
>>
>> Conchi Minayo
>> Presidenta de ADAVASYMT