58987_4579630604333_387941488_nListado de las víctimas de violencia machista:

 
Durante el año, 2014, han sido 89 las víctimas del terrorismo machista. De enero a diciembre, no ha habido un solo mes libre de la violencia. Para devolverlas al plano de la realidad, sacarlas de la estadística, recordar que eran personas con su vida, sus ilusiones, su día a día y combatir la desidia y la desmovilización que genera una cifra más en un escrito más, estos son sus nombres.

89.- 18 Diciembre, en Alcobendas (Madrid) Liliana María M.P. de 36 años ha sido encontrada muerta dentro de su coche con hematomas y golpes en la cara además de un orificio causado por un objeto punzante en la garganta. Se ha entregado el excompañero de la víctima.

87 y 88.- 10 Diciembre, en Abadiño (Vizcaya), Mari Luz Alejo de 54 años y Amelia Rodriguez de 88 años, madre de la anterior han sido asesinadas por el marido de la primera quién después fingió una agresión en su carpintería.

86.- 8 Diciembre, en Paterna (Valencia) Ana de 37 años ha sido asesinada a tiros por su pareja, quién después se suicidó. Tenían dos hijas de 14 y 6 años. La pareja estaba en trámites de separación.

84 y 85.- 8 Diciembre, en Valladolid, Rosa Ana M.S. de 38 años y su pareja F.J.L.C. de 46 han sido asesinados por arma blanca por la expareja de la mujer. El asesino había sido denunciado en varias ocasiones por violencia de género con una orden de alejamiento. Tenían una hija de 4 años.

83.- 3 Diciembre, en La Felguera (Asturias) una mujer de avanzada edad ha muerto asesinada por su marido quie luego se suicidó. El cadáver presentaba múltiples heridas de arma blanca.

82.- 2 Diciembre, en Melilla, Hannan Outmane de 19 años ha sido asesinada por su expareja de quién tenía una orden de protección. Tenía una hija de 14 meses con el agresor.

80 y 81.- 28 Noviembre, en San Juan de la Arena (Asturias) dos niñas de 7 y 9 años han sido asesinadas por su padre que tenía el régimen de visitas quién después se suicidó. La madre le había denunciado por maltratos en varias ocasiones.

79.- 25 Noviembre, en Madrid, Argelys de 9 años, desaparecida en el mes de julio, fue asesinada junto a su madre por la expareja de ésta.

78.- 25 Noviembre, en Madrid, Adolfina Puello, de 32 años , desaparecida en el mes de julio fue asesinada por su expareja, junto a su hija de 9 años. Había denunciado al menos en dos ocasiones los malos tratos.

77.- 22 Noviembre, en Barcelona un hombre de 31 años mata a su pareja de una cuchillada en el cuello.

76.- 17 Noviembre, en Sant Pere Pescador (Girona), una mujer de 32 años ha muerto acuchillada repetidas veces en el cuello por su pareja. Tenía tres hijas de 9, 5 y 1 año.

75.- 16 Noviembre, en Barcelona, una joven turista de 19 años ha sido encontrada muerta en la habitación de un céntrico Hotel en Barcelona. El cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca. Se busca a su novio, desaparecido, que se hospedaba con ella en el Hotel .

74.- 10 Noviembre, en Barcelona, una mujer de 45 años ha sido asesinada por su expareja, quién después se suicidó. El hombre dejó una carta de despedida dirigida a los hijos de la pareja.

73.- 9 Noviembre, en Carballo (A Coruña), una mujer de 88 años ha sido encontrada asesinada en su domicilio. Se está investigando.

72.- 3 Noviembre, en Fuengirola (Málaga), una joven de 25 años fue degollada por su hermano de 22.

71.- 1 Noviembre, en Vitoria, una mujer es asesinada por su expareja.

70.- 5 Octubre, en Medina del Campo, Laura M.G. de 25 años ha muerto tiroteada en el club de alterne donde trabajaba. Tenía una niña de 9 años y un niño de 7, y llevaba tres años en España.

69.- En L Hospitalet de Llobregat (Barcelona) una mujer de 50 años ha sido asesinada por su compañero. Tenían dos hijos menores.

68.- En Móstoles (Madrid) una mujer de 42 años ha muerto desangrada tras recibir una puñalada en el abdomen . La herida, muy profunda, afectó a una arteria.

67.- 22 Septiembre, en Ronda (Málaga), Lala Mohamed Ahmed Salem de 29 años, ha sido asesinada de un tiro en la espalda por el marido de la mujer que cuidaba, quién después se suicidó.

66.- 5 Septiembre, en Cúllar (Granada), Antonia L.B. de 65 años ha sido asesinada por su pareja con una escopeta de caza. El agresor intentó suicidarse posteriormente.

64 – 65.- 30 Agosto, en Arganda (Madrid), una mujer de 50 años ha muerto apuñalada por el novio de su hija. La joven, de 25 años murió también en el hospital al que había sido trasladada en grave estado con varias puñaladas en el tórax y los brazos.

63.- 28 Agosto, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), una mujer de 45 anos ha sido asesinada por su marido, quien después se suicidó.

62.- 27 Agosto, en Barcelona una mujer de 49 años ha sido asesinada con arma blanca por su pareja, de 70.

61.- 26 Agosto, en El Campello (Alicante) una mujer de 87 años ha sido asesinada por su marido, quién después se suicidó.

60.- 25 Agosto, en Barro (Pontevedra), Mónica Lorenzo, de 38 años ha sido asesinada con dos tiros en la cabeza por su marido, quién después se suicidó. Dejan dos hijas de 12 y 16 años.

59.- 17 Agosto, en Laredo (Cantabria), Mercedes García de 42 años ha sido asesinada con un machete por un hombre con el que, al parecer, había mantenido una relación. Su padre Gabino García, de 71 años que intentó defenderla, también fue asesinado.

58.- 15 Agosto, en Móstoles (Madrid), una mujer de 38 años ha muerto apuñalada por su marido de 63.

57.- 8 agosto, en Torrox (Almería), Ana María Márquez, de 37 años murió degollada por su pareja. El detenido tiene antecedentes por malos tratos a su anterior pareja.

56.- 4 Agosto, en Orihuela (Alicante), Soraya, de 39 años ha sido asesinada a golpes por su expareja de 37.

55.- 2 Agosto, en Berja (Almería), una mujer de 41 años ha sido asesinada por su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el dia 30 de Julio.

54.- 30 Julio, en Pazos de Borbén (Vigo), Sara Pereira Camiña, de 81 años, apareció en un pilón tras ser golpeada con un martillo en la cabeza por su marido de 79 años, tras un ataque de celos. El agresor se ahorcó posteriormente.

53.- 29 Julio, en Málaga, Verónica Frías, de 25 años, ha sido asesinada a puñaladas por su expareja, de 27 años, en la calle, cuando regresaba del trabajo. Tras varias agresiones anteriores fue ingresada en una casa de acogida. El pasado 20 Julio tras ser ingresada en el Hospital por otra agresión rehusó ingresar en otra casa de acogida. Tenía una hija de 4 años.

52.- 27 Julio, en Sta Coloma de Gramanet (Barcelona), Nlufa, de 37 años y madre de cinco hijos, desaparecida el pasado 7 de febrero, ha sido encontrada asesinada inculpándose del asesinato un hombre que tenía realquilada una habitación en su casa y con quién mantenía una relación. El asesino tenía antecedentes por violencia de género con otras mujeres.

51.- 10 Julio, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), C.O.M. de 92 años ha sido asesinada con arma blanca por su hijo, de 64 años, quién después intentó suicidarse.

50.- 28 Junio, en Santoña (Cantabria), una mujer de 37 años ha sido encontrada asesinada en su casa. Los agentes que acudieron a la casa comprobaron que la mujer tenía varias heridas de arma blanca y localizaron, en la ducha donde se encontraba el cadáver, un cuchillo de grandes dimensiones.

49.- 23 Junio, en Cubillos del Sil (León, E.N.G. de 63 años murió por traumatismo craneofacial originado por su marido, de 64 años, quién después se suicidó. La pareja estaba separada y el agresor había sido condenado por otra agresión contra la víctima en 2013.

48.- 9 Junio, en Sóller (Mallorca), Mª Rosa Martínez de 45 años ha muerto asfixiada por su pareja quién posteriormente se ha suicidado disparándose con una escopeta. Se negó a denunciar a su marido unas horas antes de que acabara con su vida. Tenían dos hijas de 8 y 10 años y estaban en trámites de separación.

47.- 7 Junio, en Motril (Granada), Araceli Morales de 60 años recibió una brutal paliza a martillazos el pasado 20 de Mayo de la que fue intervenida y que la acabó costando la vida. El agresor había sido condenado por un delito de agresión sexual y a raiz de esta condena la víctima inició los trámites de separación.

46.- 3 Junio, en Pinto (Madrid) Una mujer de unos 50 años ha sido hallada muerta en el interior de la zona común de los trasteros del edificio en el que trabajaba como empleada de la limpieza tras haber sido golpeada violentamente en la cabeza unas horas antes. No contabiliza como violencia de género.

45.- En Almería María Muresanu de 32 años ha muerto apuñalada por su marido. Deja dos hijos de 8 y 11 años.

44.- 14 Mayo. En Valencia una mujer de 74 años ha sido asesinada por su marido de 78 quién después se suicidó.

43.- 9 Mayo, en Fuencarral (Madrid) ha sido encontrado el cadáver de una mujer de 57 años con un gran corte en el cuello. Ha sido detenido su hijo que la maltrataba con frecuencia. No contabiliza como víctima de violencia de género.

41 y 42.- 5 Mayo, en Villarejo de Salvanés (Madrid), Hana de 24 años y su novio Mobarake de 30, han sido degollados por la expareja de la mujer. Estaban presentes los dos hijos de la mujer y el asesino, de 7 y 5 años. Había orden de protección, vigente desde el 1º de Abril

40.- 29 Abril, en A Coruña, una mujer de 43 años murió despeñada desde el vehículo en el que viajaba con su novio. El agresor tenía antecedentes por violencia de género de anteriores parejas y dos denuncias sobreseídas de la asesinada. La fallecida estaba recibiendo ayuda en el Centro de Información a la Mujer.

39.- 27 Abril, en Barcelona, el cadáver de una mujer de 37 años ha sido encontrado semienterrado. La mujer había desaparecido el pasado febrero. Ha sido detenido un hombre al que tenía realquilada una habitación en su casa. No contabiliza como víctima de violencia de género.

38.- 27 Mayo, en Badalona (Barcelona), un niño de 19 meses murió degollado por su padre y su hermano de 5 años herido de gravedad. El agresor estaba separado de la madre de los niños, a la que había maltratado. No contabiliza como víctima de violencia de género.

37.- 25 Abril, en Foz (Lugo) Elena Rodriguez Quiroga de 72 años ha sido asesinada a tiros por su marido, quién después se suicidó.

36.- 20 Abril, en Calviá (Mallorca) se ha encontrado el cadáver de una mujer de unos 30 años con un fuerte golpe en la cabeza y la ropa desgarrada.

35.- 16 Abril, en Madrid una mujer de 55 años ha muerto asesinada. Ha sido detenido un hombre que vivía en el mismo domicilio.

34.- 8 Abril, en Barcelona, una mujer fue hospitalizada por los golpes que la había propinado su expareja. Murió dos dias después de un neurisma por lo que pusieron al agresor en libertad al decretar el juez que la muerte se debió a causas naturales.

33.- 6 Abril, en Jerez de la Frontera, Raquel G.B. de 42 años murió apuñalada por su marido de 45, quién después intentó suicidarse.

32.- 5 Abril, en Valls (Tarragona), una mujer ha sido asesinada por su marido quién después se suicidó.

31.- 30 Marzo, en Sta Pola (Alicante), una mujer de 59 años ha muerto asfixiada por su marido quién después se suicidó. En el 2010 había cumplido una orden de alejamiento de 16 meses.

30.- 28 Marzo, en Barcelona, una mujer de 55 años ha sido asesinada por su marido de 60, a navajazos por “celos”.

29.- 27 Marzo, en Medina del Campo (Valladolid), Mª del Henar González de 32 años ha sido asesinada por su compañero sentimental quién la acorraló y disparó a bocajarro en la cabeza. El padre de la joven aseguró que «el martes fueron a la Comisaría de la Policía Nacional de Medina para interponer una denuncia y les dijeron que estas cosas son habituales. Hacía 8 meses que se había separado por continuas amenazas. Tenían un bebé de 11 meses.

28.- 18 Marzo, en Melilla, Fátima, de 63 años, ha sido asesinada por su pareja, legionario retirado, quién después se suicidó.

27.- 17 Marzo, en Madrid, Mª del Pilar S.R. de 60 años ha sido encontrada asesinada con un fuerte golpe en la cabeza.

26.- 17 Marzo, en Gelida (Barcelona), Marisa, de 57 años ha sido asesinada por su marido.

25.- 17 Marzo, en Munguia (Vizcaya), Andina Pereira de Brito, de 35 años, ha sido estrangulada por su expareja con la que había roto hacía poco tiempo. Tenía dos hijos de 10 y 7 años. El agresor tenía numerosos antecedentes por malos tratos de una pareja anterior.

24.- 17 Marzo, en Tres Cantos (Madrid) María José S.C. de 49 años ha sido asesinada por su expareja de varias puñaladas, tras haber sido retenida por el mismo contra su voluntad.

23.- 6 Marzo, en Can Picafort (Mallorca), Olha Yuriyiuna F, de 39 años, ha aparecido asesinada por su marido quién la golpeó fuertemente en la cabeza, la asfixió y después arrastró el cadáver hasta las rocas donde fue abandonado.

22.- 6 Marzo, en Chiclana (Cádiz), Josefa Guerrero García de 76 años fue asesinada de un tiro por su marido de 79 quién después se suicidó.

21.- 6 Marzo, en Aldaia (Valencia), Eugenia Peñalver, de 66 años ha sido degollada por su hijo de 40 años al impedirla ésta que robara en la casa donde trabajaba de limpiadora.

20.- 5 Marzo, en Torremolinos (Málaga), Ana González de 47 años ha muerto degollada por su expareja. Se habían separado recientemente. El agresor intentó suicidarse.

18 y 19.- 5 de Marzo, en San Roque (Cádiz) un mujer de y su hija de 9 años han sido asesinadas por la pareja sentimental de ésta.

17.- 26 Febrero, en Fuenlabrada (Madrid), Nuria T.S. de 43 años ha sido asesinada a golpes por su expareja del que se había separado por malos tratos. El agresor se suicidó. La víctima vivía con tres sobrinos de los que tenía la custodia y dos hijos tambien menores. De los cuatro se han hecho cargo los Servicios Sociales.

16.- 26 Febrero, en Barcelona, Mercedes, de 75 años ha sido asesinada de un tiro por su marido.

15.- 25 Febrero, en San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha sido encontrado el cuerpo de una mujer de unos 25 años con heridas de arma en el cuello y politraumatismos. Ha sido detenido un hombre de 41 años propietario de la vivienda.

14.- 25 Febrero, en Vilaboa (Pontevedra), Mª Luisa Jiménez Jiménez de 37 años ha muerto asesinada a cuchilladas por su marido.. Había denunciado con anterioridad a su marido aunque posteriormente se negó a declarar. Estaba embarazada y tenía 6 hijos.

13.- 16 Febrero, en El Escorial (Madrid), Silvia S.G. de 43 años ha sido encontrada asesinada a golpes y posteriormente abandonada en un banco, tapada con una manta. Ha sido detenido el hombre con quien había mantenido una relación y que había sido detenido en 2013 por malos tratos en 2013 aunque no se interpuso denuncia.

12.- 15 Febrero, en El Campello (Alicante) ha sido encontrado el cuerpo de una mujer de 50 años que había sido amordazada y apuñalada hasta la muerte por su pareja sentimental.

11.- 15 Febrero, en San Bartolomé (Lanzarote), una mujer de 75 años ha sido asesinada en su domicilio. presentaba varias heridas contundentes en la cabeza. Se ha detenido al hijo de la víctima de 41 años a quién responsabilizan de su muerte.

10.- 1 Febrero, en Roses (Girona) una mujer de 51 años ha sido asesinada por su pareja sentimental de 45 años. La mujer asesinada había denunciado con anterioridad haber sufrido malos tratos, aunque el juez consideró que no había elementos que sustentaran tal denuncia.

9.- 28 Enero, en Amposta (Tarragona), una mujer ha sido asesinada con arma blanca por su pareja sentimental. El agresor llamó a un amigo para contarle lo que había hecho y después se suicidó ahorcándose con una cuerda.

8.- 25 Enero, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Aránzazu R.G. de 29 años ha sido asesinada por un hombre de 42 años, propietario de la vivienda donde fue encontrado el cadáver.

7.- 16 Enero, en Madrid, Patricia S. de 28 años ha sido encontrada muerta con un cuchillo clavado en la espalda. La policía investiga si fue víctima de violencia machista.

6.- 16 Enero, en Arona (Tenerife) una mujer de 38 años muere asesinada por su pareja quién después intenta suicidarse tirándose desde una azotea.

5.- 15 Enero, en Níjar (Almería), ha sido encontrado el cuerpo de H.A. de 27 años, desaparecida desde el pasado 1 de octubre. Su cadáver estaba enterrado cerca de la finca en la que trabajaba con su exmarido quién ha sido detenido por asesinato. El autor del crimen y la víctima vivían y trabajaban juntos en la misma casa y finca, pese a que se había separado el pasado mes de agosto

4.- 14 Enero, en Pozoblanco (Córdoba), una mujer de 47 años ha muerto asesinada por su marido, quién después se suicidó.

2 y 3.- 14 Enero, en Cervo (Lugo), Mª José López Suárez de 44 años y su madre Adela López Ramos de 72 años han sido asesinadas en su domicilio, por el marido y yerno, respectivamente. No habia denuncias previas.

1.- 5 Enero, en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) Nuria R.P. de 43 años ha sido asesinada y después calcinada por su pareja sentimental. El detenido tenía antecedentes por violencia de género y hace años tuvo una orden de alejamiento respecto a su víctima, aunque en la actualidad vivían juntos de nuevo.

Share This