Quiénes somos

¿Quiénes somos?

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, ADAVASYMT, es una asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro constituida en Octubre de 1.994 por un grupo de mujeres preocupadas por la problemática a la que se enfrentaban las víctimas de agresiones sexuales. Tras detectar que no existían ayudas para quienes sufrían estas agresiones, desarrollamos un programa de asistencia proporcionándoles un gabinete jurídico, psicológico y social a su disposición, que ayuda a la víctima y a las personas de su entorno a superar los efectos psicológicos sufridos y a afrontar todo el proceso judicial. Por las mismas razones en el año 1998 decidimos ampliar nuestros servicios al colectivo de mujeres víctimas de violencia contra la mujer.

La asistencia que ofrece la Asociación es totalmente gratuita, con objeto de que la víctima, sea cual fuera su situación económica, no tenga ningún impedimento para poner la denuncia y estar acompañada en todo el proceso, o recibir asistencia psicológica.

ADAVASYMT es una organización sin ánimo de lucro. Se financia a través de subvenciones del Estado, Comunidad Autónoma y de donaciones particulares.

Ha sido declarada de Utilidad Pública por la Orden de 7 de febrero de 2012.

Formamos parte de:

– Federación de Asociaciones de víctimas de violencia sexual y de género.

– Red de Asistencia a la Mujer Victima de Malos Tratos de la Junta de Castilla y León.

– Comisión territorial contra la Violencia de género de la Junta de Castilla y León.

– Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid.

– Coordinadora de mujeres de Valladolid.

-Plataforma por la defensa de la Sanidad Pública de Valladolid

Nuestros objetivos son:

Promover, impulsar y realizar toda clase de actividades encaminadas a la atención y asistencia integral de víctimas de violencia sexual, violencia machista, o cualquier otra forma de violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia.

Promover, impulsar y realizar toda clase de actividades encaminadas a la atención y asistencia integral de menores víctimas de Violencia Sexual y/o Violencia de género, con el fin de facilitarles información, asesoramiento, apoyo y asistencia.

Promover actividades encaminadas a la atención y asistencia de mujeres y menores víctimas de Violencia Sexual y/o violencia de género, que pertenezcan a grupos sociales con riesgo de exclusión social, inmigrantes, minorías étnicas y otros. Así mismo se promoverán actividades de atención y asistencia a personas con discapacidad o en situación de dependencia victimas de violencia sexual y/o de género.

Promover acciones de solidaridad para las víctimas de violencia sexual y/o  Violencia de Género.

Promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la sensibilización, concienciación, investigación, estudio y prevención de la violencia sexual y la violencia de género. Dar a conocer y difundir tales propósitos, mediante actividades de información y formación a la colectividad ciudadana, a través de cualquier medio de difusión pública.

Igualmente promover y efectuar cuantas actividades sean precisas para la formación, educación y coeducación en materia de violencia sexual y/o violencia de género. Potenciar la formación de formadoras/es en esta materia y en cuestiones de género.

Fomentar las actividades en favor de la igualdad, la solidaridad y el respeto entre las personas, pueblos y países, sin discriminación por razón de género, raza, nacionalidad o cualquier otra circunstancia o condición personal o social.

Promocionar y colaborar en acciones de bienestar social y fomento de la salud física y mental en la población en general y especialmente en los colectivos más afectados por la violencia machista: mujeres, jóvenes y menores.

Promover la participación y la presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, así como promover y visibilizar la situación y realidad de las mujeres a nivel mundial.

Promover  la creación de Redes de Mujeres y promocionar la colaboración y coordinación con otras redes, entidades y agrupaciones para la realización de proyectos conjuntos, dirigidos a la protección, defensa y bienestar de la infancia, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, colectivos en exclusión social que sean víctimas de violencia sexual y/o violencia de género.

Orientar y promocionar propuestas de desarrollo legislativo y modelos de intervención que tengan aplicación y validez en el ámbito estatal en materia de violencia sexual y/o de género.

Promover la Cooperación para el Desarrollo, a nivel nacional e internacional.

Incentivar el voluntariado o militancia social. Promover actuaciones de formación del voluntariado en materia de violencia sexual y de violencia de género.

Desarrollar y fomentar actividades de defensa, promoción y difusión de los derechos humanos de mujeres, niños y niñas que garantiza la Declaración de los Derechos Humanos, así como la Convención sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de las Naciones Unidas.

Promover, impulsar, potenciar, coordinar y ejecutar toda clase de actividades dirigidas a la prevención y atención integral especializada de las mujeres y niñas/os víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como a sus hijos e hijas menores o con discapacidad.

Desarrollar acciones formativas encaminadas a la consecución de los fines anteriores.

Esta es la estructura de ADAVASYMT

JUNTA DIRECTIVA

Concepción Minayo Alfageme – Presidenta
Mª Ángeles Lorenzo – Vicepresidenta
Milagros Huici – Secretaria
Mª Jesus Villarragut Espeso – Tesorera
María Vega Cardeñosa – Vocal
Lara del Olmo Llanos – Vocal
Cristina Alcalde – Coordinadora

Share This